| 제 목 : No dividas al único Dios (7) | 조회수 : 21 |
| 작성자 : Barnabas | 작성일 : 2026-01-05 |
Romanos 8:9-11 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."
Calvino afirmó que la obra del Espíritu Santo se detuvo en la iglesia primitiva, pero esto es una mentira que no se ajusta a la Biblia. Aquellos que creen en estas mentiras y se niegan a recibir al Espíritu Santo deben arrepentirse rápidamente y recibirlo. Los cristianos que no han recibido al Espíritu Santo tienen almas muertas. El Espíritu Santo es la vida de Dios, y el Espíritu Santo viene a aquellos que creen en Jesucristo y se arrepienten.
La obra del Espíritu Santo continúa hasta el fin del mundo, y Él siempre vive y trabaja con aquellos que creen y obedecen a Jesús. Cuando esta vida en esta tierra termina en Jesucristo, uno va al cielo. Al final del mundo, la profecía, las lenguas y todo conocimiento serán abolidos, y solo el amor de Dios permanecerá para siempre. Cuando Jesús regrese, los dones desaparecerán; cosas como la profecía, el hablar en lenguas y la capacidad de sanar serán inútiles. Solo el amor de Dios permanecerá para siempre.
Muchas doctrinas humanas que son incapaces de traer salvación a la humanidad se han infiltrado en las iglesias. Por eso, la fe ferviente de la iglesia primitiva desapareció gradualmente, y doctrinas humanas que no conducían a la salvación se apoderaron de las almas de innumerables cristianos. Hay muy pocos creyentes que verdaderamente se arrepienten y obedecen, por lo que la obra del Espíritu Santo es muy rara. Especialmente porque la doctrina de Calvino es tan popular, muchas iglesias son reacias a arrepentirse y no saben cómo obedecer.
Debido a que los cristianos no oran, su fe se ha enfriado. Las iglesias sin oración y sin la obra del Espíritu Santo han perdido su vida, incluso si tienen muchos miembros; están espiritualmente muertas. La iglesia se compara con un candelero. Si la vela se apaga, el candelero ya no puede iluminar la noche oscura. De esta manera, una iglesia donde la obra del Espíritu Santo ha cesado ya no puede predicar la Palabra de Dios que salva las almas. Jesús nunca habitará en una iglesia que se rebela y no cumple su papel.
Cualquier iglesia que no enseña el arrepentimiento y la obediencia ya está espiritualmente muerta. Las iglesias cuyas velas se han extinguido deben volver rápidamente a ser iglesias que oran, se arrepienten y obedecen. Como un candelero que emite una luz brillante, las iglesias deben predicar plenamente la Palabra del Señor y enseñar el arrepentimiento y la obediencia a los santos. "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones", dijo el Señor. Una iglesia que no ora no puede ser la casa de Dios. Una iglesia que no se arrepiente y no ora no tiene la obra del Espíritu Santo y es una iglesia muerta.
Dios dijo que quitaría el candelero de la iglesia que no se arrepiente, lo que significa que el Espíritu Santo abandonaría esas iglesias. La razón de este resultado es la influencia malvada de las doctrinas de los humanos que no tienen salvación alguna: la doctrina de la Trinidad, Agustín, Lutero y Calvino.
Apocalipsis 1:20 "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."
Las iglesias representativas con las características registradas en el Libro del Apocalipsis fueron comparadas con siete candeleros. Podemos confirmar a través de la Biblia que, entre ellas, hay muy pocas iglesias que actúan de acuerdo con la voluntad del Señor.
Apocalipsis 2:4-5 "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido."
Ciegos espirituales, ¿por qué creen y siguen doctrinas humanas que son contrarias a la Palabra de Dios y no tienen salvación? Ustedes que están llenos de conocimiento sin vida, deben ser llenos del conocimiento de Dios que da vida. Los judíos no perecieron por falta de conocimiento, sino por falta de conocimiento de Dios. El conocimiento de Dios es arrepentirse del pecado, obedecer y caminar y comunicarse siempre con el Señor.
Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
Lean y obedezcan la palabra escrita de la Biblia, y el Espíritu Santo les hará darse cuenta de los errores de las doctrinas humanas que no tienen salvación. Cuando interpreten la palabra de la Biblia correctamente, se darán cuenta de que todas las doctrinas humanas son contrarias a la palabra de la Biblia. ¿Por qué tantos pastores interpretan la Biblia y enseñan a sus congregaciones basándose en doctrinas humanas que no tienen salvación? Este tipo de sermón es muy erróneo. Discutamos con los pastores que priorizan las doctrinas humanas sobre la Biblia. El término "Trinidad" no existe en la Biblia, pero los humanos crearon esta doctrina y la legislaron.
| 이전글 : No dividas al único Dios (6) | |
| 다음글 : No dividas al único Dios (8) | |
|
|