| 제 목 : No dividas al único Dios (8) | 조회수 : 21 |
| 작성자 : Barnabas | 작성일 : 2026-01-05 |
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno. Jesús, quien vino en el Nuevo Testamento, se reveló a sí mismo como el Señor del día de reposo en el Antiguo Testamento. El Dios Jehová del Antiguo Testamento vino como Jesús en el Nuevo Testamento. Es por eso que Jesús dice que Él existía incluso antes de que Abraham naciera.
No dividan a Dios. Aquellos que dividen al único Dios en dos o tres son herejes y fuerzas del anticristo. La Biblia revela que aquel que fue concebido en el cuerpo de María por el Espíritu Santo es Jesús. Ese Espíritu Santo es un ser espiritual, luz, la Palabra y Jehová Dios mismo. Dios es eternamente uno y único. ¿Cómo puede la trivial doctrina de la Trinidad, que ni siquiera está en la Biblia, ser colocada por encima de la autoridad de la Biblia y reinar como rey? ¿Cómo pueden las doctrinas humanas estar por encima de las palabras de la Biblia? La Trinidad no es de ninguna manera bíblica; señalamos claramente este error.
Aquellos que siguen doctrinas humanas nos odian profundamente y nos condenan como herejes. ¿Creen que si no creen en la Trinidad, no serán salvos e irán al infierno? Absolutamente no. Deben abandonar las doctrinas humanas para evitar el infierno e ir al cielo. Las doctrinas humanas traen maldiciones; Dios es uno y único para siempre.
Durante el período de la iglesia primitiva, la gente creía que Jesús era el Salvador y Dios, y también creían que el Espíritu Santo es el poder de Dios. Alrededor de los siglos II y III, comenzaron a surgir diversas visiones teológicas. En particular, hubo muchos debates sobre la relación entre Jesús y Dios. Una figura prominente en ese momento fue Tertuliano, quien vivió alrededor de los años 160–225 d.C. Tertuliano fue el primero en usar el término "Trinidad" en latín. Se puede considerar que la base para la doctrina de la Trinidad se estableció durante el Primer Concilio de Nicea en el año 325 d.C., influenciada por Tertuliano.
En aquel tiempo, el presbítero Arrio afirmaba que Jesús no era Dios sino un ser creado, y el emperador Constantino convocó el concilio de Nicea para resolver este problema. Los teólogos reunidos en el concilio concluyeron que Jesucristo es de la misma esencia que Dios. A partir de ese punto, la raíz de la doctrina de la Trinidad se formalizó oficialmente. Más tarde, en el año 381 d.C., el Primer Concilio de Constantinopla también reconoció al Espíritu Santo como de la misma esencia que Dios. Así, la doctrina de la Trinidad —un Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo— se estableció definitivamente como una doctrina oficial. La doctrina de la Trinidad se formó temprano en la historia del cristianismo.
Agustín (354-430) Las doctrinas representativas de Agustín son la doctrina filosófica del pecado original, la predestinación, una forma temprana de la Trinidad y la imposibilidad de la salvación sin la gracia de Dios. Esta doctrina agustiniana se formó a finales del siglo IV y principios del siglo V.
Lutero (1483-1546) Lutero comenzó la Reforma en 1517 publicando sus 95 tesis en la puerta de Wittenberg. Su doctrina representativa es que somos salvos solo por la fe, pero la fe que él defendía es una fe que no requiere actos de fe. La teoría que él defiende es que somos salvos solo por la gracia de Dios, y que somos salvos por la fe sin actos de obediencia. Martín Lutero logró una triste reforma religiosa hace unos 500 años y no logró una reforma religiosa completa.
Lutero difundió una soteriología inestable que no requiere actos de fe al afirmar que somos salvos solo por la fe. Lutero menospreció grandemente el Libro de Santiago, llamándolo una "epístola de paja", enfatizando un evangelio distorsionado sin arrepentimiento ni obediencia, y desviándose de la voluntad de Dios. Lutero es quien difundió la errónea soteriología que dice que se puede creer en Jesús con el corazón sin actos de fe. De esta manera, es una actitud muy errónea que un ser humano subestime o critique la palabra de Dios. La doctrina de la justificación solo por la fe (sola fide) creada por Lutero es una doctrina humana muy incorrecta. Incluso si alguien afirma creer en Jesús, si no vive una vida de arrepentimiento y obediencia, posee una fe muerta. No todo el que dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos; solo aquellos que hacen la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos entrarán.
Calvino (1509-1564) Su obra representativa es "Institución de la Religión Cristiana". Su doctrina representativa es una minuciosa doble predestinación. Según su afirmación, algunas personas están predestinadas al infierno antes de nacer, y otras están predestinadas a la salvación antes de nacer. Él llamó a esto la soberanía absoluta de Dios. Afirmó que todos los hombres están totalmente depravados. Por lo tanto, afirmó que la salvación humana está completamente determinada por la elección de Dios.
Calvino quemó en la hoguera a quienes se oponían a su doctrina y reinó como un dictador religioso en Ginebra. La doctrina de Calvino no es una doctrina que hace que los pecadores se arrepientan y vuelvan a Dios, sino más bien una doctrina de engaño que los hace pecar. Aquellos que afirmen que mis palabras están equivocadas deben probarlo a través de la Biblia. El calvinismo no menciona que el pueblo de Dios debe arrepentirse de sus pecados para ser perdonado. Tampoco menciona la importancia de la obediencia y la oración, no menciona que Jesús es Dios y el único Salvador, y no enseña el camino al cielo según la Biblia. Afirman que si solo vas a la iglesia, tu alma ya está salva y ya no necesitas la Biblia.
La doctrina de la Trinidad, las doctrinas de Agustín, Lutero y Calvino no enseñan el camino a la salvación. No sigan estas falsas doctrinas. Dicen que si solo vas a la iglesia, no necesitas arrepentirte, obedecer ni orar. ¿Cómo pueden las personas que dicen leer la Biblia inventar mentiras tan horribles? ¿Dónde está escrita en la Biblia la doctrina que ellos afirman? La Biblia enseña que aquellos que creen en Jesús y se arrepienten son limpiados por la sangre de Jesús, y el Espíritu Santo viene a sus corazones limpios.
| 이전글 : No dividas al único Dios (7) | |
| 다음글 : No dividas al único Dios (9) | |
|
|